Bolsa de Brasil cae por cuarta sesión seguida, JBS pesa sobre índice líder

viernes 14 de agosto de 2015 11:35 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - La Bolsa de Brasil caía el viernes, encaminándose a su cuarta sesión seguida en rojo, en medio de la publicación de resultados corporativos y con JBS como mayor presión para el índice accionario.

* A las 1525 GMT, el Bovespa caía un 0,29 por ciento a 47.871 puntos. El volumen financiero era de 1.800 millones de reales.

* La situación política del país seguía en el radar e imponía cautela entre los inversores.

* En el marco externo, Wall Street operaba estable en medio de varios datos económicos positivos. Los inversores, en tanto, siguen especulando respecto al momento en que la Reserva federal estadounidense subirá las tasas de interés.

* Las acciones de JBS caían un 2,7 por ciento luego de que el mayor exportador mundial de carne bovina informara el jueves que su ganancia neta en el segundo trimestre cayó un 68,5 por ciento interanual, a 80 millones de reales (22,7 millones de dólares).

* En tanto, los papeles preferenciales de Petrobras retrocedían un 0,95 por ciento en una sesión en la que los contratos de petróleo operaban sin una tendencia definida.

* Además, los papeles de Gol caían un 3,3 por ciento, después de que la aerolínea reportara una pérdida trimestral ampliada, luego de que el fortalecimiento del dólar continuó avivando sus costos de combustible y arriendo de aeronaves.

* Itaú Unibanco y Bradesco retrocedían un 0,2 y 0,3 por ciento, respectivamente. El mercado está a la espera del desenlace que tenga una iniciativa tributaria de la senadora Gleisi Hoffmann, que dijo que buscará la aprobación de un proyecto de ley que obliga a que las instituciones financieras paguen impuestos más altos sobre la renta.

* En el mercado cambiario, el real avanzaba un 1,20 por ciento a 3,4720 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)