MSCI podría reclasificar a Perú como mercado fronterizo en lugar de emergente

viernes 14 de agosto de 2015 11:46 GYT
 

LONDRES, 14 ago (Reuters) - El proveedor del índice MSCI dijo que consultará con los inversionistas si reclasifica a Perú a la condición de "mercado fronterizo", porque sólo unas pocas de sus acciones cumplen con el requisito de mercado emergente.

"Actualmente, sólo tres títulos del MSCI Peru Equity Universe cumplen con los requisitos relevantes para invertir aplicables a los mercados emergentes", dijo MSCI en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Si se incluye en el índice de mercados fronterizos, el número de firmas elegibles que cotizan puede aumentar a ocho, dijo MSCI. Algunos países, como Marruecos, que se han movido a ese índice han tenido resultados más ventajoso con una ponderación mayor en un índice más pequeño.

Según los datos de MSCI de marzo, Perú tiene una ponderación de poco más de un 0,4 por ciento en el índice de mercados emergentes, poco menos que Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Unos 1,7 billones de dólares de fondos están referenciados a los índices emergentes de MSCI a junio de 2014, lo que se compara con 14.000 millones de los índices de mercados fronterizos.

MSCI dijo que anunciará el fin de la consulta en o antes del 30 de septiembre. La revisión semianual se realiza en noviembre. (Reporte de Kit Rees. Editado en español por Mónica Vargas)