Deuda argentina sube, Gobierno amplía cupo a bancos para la compra de bonos

viernes 14 de agosto de 2015 11:55 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - Los bonos argentinos subían moderadamente el viernes, liderados por los nominados en dólares, en momentos que el Gobierno dispuso ampliar el cupo de las entidades financieras para invertir en títulos públicos nacionales.

Los bancos podrán usar ahora una mayor proporción del llamado 'Fondo de Garantía de los Depósitos' (FGD) para adquirir bonos soberanos, se informó este viernes por Boletín Oficial.

El mercado seguía con una movilidad selectiva, donde las acciones cedían terreno por ventas encabezadas en títulos bancarios y el peso continuaba con su ligero sesgo bajista, dijeron operadores.

Agregaron que las reacciones tras las recientes elecciones primarias en el país y la volatilidad externa encabezada por China y Grecia, también tenían su influencia.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraban una mejora promedio del 0,2 por ciento, encabezado por el 'Disc' en dólares con alza del 1,0 por ciento.

* El riesgo país de la banca JP.Morgan caía 2 puntos básicos a 579 unidades hacia las 12.50 hora local (1550 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,87 por ciento a 11.573 unidades, destacándose la pérdida del 2,77 por ciento en el papeles del gigante Grupo Financiero Galicia.

* El peso argentino en el mercado interbancario se depreciaba un leve 0,05 por ciento a 9,24/9,2425 por dólar bajo el control intervencionista del Banco Central.

* La moneda local en el mercado informal se negociaba con una baja del 0,13 por ciento a 14,94/14,99 unidades por dólar con escasos negocios, coincidieron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)