Bolsa de Brasil cae por cuarta sesión consecutiva y cierra en mínimo de casi seis meses

viernes 14 de agosto de 2015 17:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó el viernes por cuarta sesión seguida y su principal índice cerró en un mínimo de casi seis meses, por la falta de apetito por el riesgo entre los inversores ante un escenario político incierto.

* La publicación de una serie de resultados corporativos también afectó al Bovespa, con las acciones de la aerolínea Gol y la empresa de alimentos JBS presionando con fuerza al índice.

* El Bovespa cayó un 1,04 por ciento a 47.508 puntos, su menor cierre desde el 30 de enero. El volumen de negocios sumó 5.500 millones de reales, por debajo de la media del mes y del año.

* En la semana, el Bovespa cayó un 2,2 por ciento.

* La situación política del país se mantuvo en el radar e impuso cautela entre los inversores. El domingo se esperan marchas contra el Gobierno federal en todo el país.

* En el marco externo, Wall Street cerró al alza tras una sesión volátil, por varios datos económicos positivos. Los inversores siguen especulando respecto del momento en que la Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés.

* Las acciones de JBS cayeron un 3,95 por ciento, convirtiéndose en el mayor lastre para el Bovespa, luego que el mayor exportador mundial de carne bovina informó el jueves que su ganancia neta en el segundo trimestre cayó un 68,5 por ciento interanual, a 80 millones de reales (22,7 millones de dólares).

* En tanto, los papeles preferenciales de Petrobras retrocedieron un 2,2 por ciento. La estatal dijo que sufrirá un cargo de 2.000 millones de reales (576 millones de dólares) de sus ganancias del tercer trimestre para pagar una controvertida cuenta que debe al Gobierno, su segundo cargo impositivo inesperado en un mes.   Continuación...