Mexicano Vitro invertirá 85 mln dlr en ampliación de capacidad vidrio plano

lunes 17 de agosto de 2015 09:35 GYT
 

MÉXICO DF, 17 ago (Reuters) - El fabricante de vidrio mexicano Vitro dijo el lunes que invertirá unos 85 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de producción de vidrio plano, ante expectativas favorables en el mercado automotor y de construcción.

Vitro dijo en un comunicado que la ampliación consistirá principalmente en la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en México que entraría en operaciones en 2017. Dicho horno se agregará a la capacidad actual de tres hornos.

"Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros (...)", dijo Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, citado en el texto.

Vitro dijo que además de la citada expansión, el horno de vidrio flotado que opera en la ciudad norteña de Mexicali entrará a una fase de reparación a mediados de 2016, misma que se aprovechará para también expandir su capacidad productiva. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)