SONDEO-Ganancia de chilena Embotelladora Andina habría subido un 47,6 pct en 2do trim

lunes 17 de agosto de 2015 11:11 GYT
 

SANTIAGO, 17 ago (Reuters) - La ganancia de la chilena Embotelladora Andina habría subido un 47,6 por ciento en el segundo trimestre, ante un mejor desempeño operacional y un aumento de los ingresos tras alzas en los precios de sus productos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, registraría utilidades por 6.198 millones de pesos (9,8 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.

"Volúmenes más débiles serán totalmente compensados por fuertes aumentos de precio aplicados desde el segundo semestre del 2014, particularmente en Chile y Brasil", dijo Credicorp Capital en un informe.

De acuerdo al sondeo, los ingresos por venta de Andina habrían crecido un 4,2 por ciento interanual en los tres meses a junio, para alcanzar los 402.112 millones de pesos.

A ello se sumarían menores costos de producción, por una caída en el precio internacional del azúcar, su principal materia prima.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría alcanzado los 57.598 millones de pesos en el período, un alza interanual del 7,1 por ciento.

Andina posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Con la estimación trimestral, la ganancia de la empresa habría crecido un 48 por ciento interanual en los primeros seis meses, a 42.263 millones de pesos.

En el sondeo de Andina, que tiene previsto informar sus resultados la próxima semana, participaron CorpResearch, BCI, Morgan Stanley, Itaú BBA, Bice Inversiones y Credicorp Capital.

(1 dólar = 634,58 pesos a fines de junio) (Reporte de Felipe Iturrieta)