EEUU investiga vínculos de Citigroup con magnate mexicano Hank Rhon: reporte

lunes 17 de agosto de 2015 11:34 GYT
 

MÉXICO DF, 17 ago (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga transacciones de Citigroup Inc. con empresas vinculadas al magnate mexicano Carlos Hank Rhon como parte de una indagatoria más amplia sobre los controles de lavado de dinero del banco, dijo el lunes un reporte de la agencia Bloomberg.

En una citación emitida a principios de este año, autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup que proporcionara información sobre cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas a Hank Rhon, de acuerdo con documentos revisados por Bloomberg.

Ello incluye dos unidades de Grupo Financiero Interacciones y dos de Grupo Hermes SA, controladas por Hank Rhon y su familia.

El Departamento de Justicia pidió al banco proporcionar documentación similar para una quinta empresa, Banco Monex , que no está conectada a Hank Rhon, para una serie de empresas de transferencia de dinero, e información menos detallada de más de una docena de otras compañías.

Los documentos indican que el Departamento de Justicia está examinando las prácticas contra el lavado de dinero en Banco Nacional de México, la unidad mexicana de Citigroup conocida como Banamex.

Ni Hank Rhon ni alguna de sus empresas han sido acusados de algún delito, dijo el reporte.

Un portavoz de Grupo Financiero Interacciones no pudo comentar inmediatamente a Reuters sobre el reporte. Portavoces de Monex no pudieron ser contactados de inmediato. (Reporte de Cyntia Barrera y Alexandra Alper, escrito en español por Verónica Gómez Sparrowe)