Minorista chilena Falabella avanza en apertura de tiendas pese complejo escenario regional

lunes 17 de agosto de 2015 11:40 GYT
 

SANTIAGO, 17 ago (Reuters) - La minorista chilena Falabella continuará con su plan de apertura de nuevas tiendas en la región durante el segundo semestre de este año, pese al complejo escenario que enfrenta América Latina, especialmente en materia de consumo, dijo un ejecutivo de la compañía.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de la región, abrirá esta semana en Lima su tienda por departamentos número 100, para alcanzar una superficie total de ventas de 640.000 metros cuadrados.

"La inauguración de nuestra tienda número 100 en la región es fruto de un proceso de internacionalización exitoso", dijo Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de la compañía.

Falabella, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene planeado además abrir dos nuevas tiendas por departamentos en el segundo semestre.

Junto con ello, Somoza dijo que continuarán invirtiendo en tecnología y logística para el fortalecimiento del canal online de la compañía.

Los papeles de Falabella cotizaban el lunes con una baja del 0,75 por ciento, a 4.375 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)