Directorio de Petrobras aprueba venta de 25 pct de unidad de combustible, dos miembros se oponen

martes 18 de agosto de 2015 08:11 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 18 ago (Reuters) - El comité directivo de la compañía estatal Petroleo Brasileiro SA aprobó la venta de al menos el 25 por ciento de su unidad de combustible BR Distribuidora, según las minutas de un encuentro publicadas la noche del lunes.

Reuters había informado previamente que la empresa, conocida como Petrobras, buscaría vender al menos un cuarto de la unidad, que controla la red de estaciones de servicio más grande de Brasil. La venta se prevé antes de fin de año.

Petrobras quiere vender 15.100 millones de dólares en activos para fines de 2016 con el fin de reducir su deuda de 132.000 millones de dólares, la más grande de cualquier compañía petrolera.

Una mayoría de los miembros del comité aprobaron el 8 de agosto el plan en busca de la autorización del regulador brasileño CVM para la venta, que podría expandirse más allá del 25 por ciento con ventas adicionales, según indicó el comunicado.

Hubo dos votos en contra del plan en el comité de 10 miembros, incluido el de Murilo Ferreira, su presidente.

Ferreira se opuso a la venta con el argumento de que debían tomarse otras decisiones, como la contratación de profesionales con experiencia en ventas minoristas y la aprobación de un plan de negocios para BR Distribuidora, antes de dar luz verde a la venta, señaló el comunicado.

El miembro del comité Deyvid Bacelar también votó en contra de la moción diciendo que las condiciones del mercado no eran las correctas para una venta y que BR Distribuidora podría brindar mejores retornos a Petrobras si el comité ajustaba su administración o buscaba socios en lugar de vender activos al público.

Bacelar representa al sindicato de trabajadores de Petrobras.

BR Distribuidora fue recientemente valuada en alrededor de 10.000 millones de dólares por analistas de UBS Securities.

(Reporte de Jeb Blount; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)