Banco do Brasil prevé ahorrar 254 mln dlrs con planes de retiro anticipado

martes 18 de agosto de 2015 08:42 GYT
 

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - Hasta 4.992 empleados del estatal Banco do Brasil aceptaron un plan de incentivo de retiro anticipado, lo que ayuda al banco más grande del país por activos a reducir sus gastos de nómina en 883,5 millones de reales (unos 254 millones de dólares) para este año y el próximo.

La cifra está en línea con las expectativas de Banco do Brasil de que unos 5.000 empleados se sumen al programa, tal como dijo a Reuters el mes pasado una fuente con conocimiento directo de los planes de reducción de personal de la entidad.

La reducción de personal ya fue incluida en las estimaciones de crecimiento en las ventas, así como de gastos administrativos y generales del banco para este año, según un comunicado difundido el lunes.

Los bancos estatales se están sumando a un creciente número de compañías y sectores que están reduciendo sus nóminas, en la más reciente señal de que Brasil está cayendo rápidamente en una recesión.

(1 dólar estadounidense = 3,4799 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves; Editado en español por María Cecilia Mora)