Cheques rechazados en Brasil tocan máximo en seis años por débil economía

martes 18 de agosto de 2015 10:42 GYT
 

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - El número de cheques rechazados en Brasil por falta de fondos subió en los siete primeros meses de 2015 a su mayor nivel en seis años, debido al aumento de costos de préstamos, la mayor inflación en una década y el debilitamiento de la economía, que ha hecho más difícil para los consumidores estar solventes, informó la firma de análisis crediticio Serasa Experian.

El índice de cheques sin fondo devueltos se elevó al 2,20 por ciento en el periodo de enero a julio, comparado con el 2,11 por ciento del año anterior, comentó Serasa.

A nivel mensual, el índice llegó al 2,29 por ciento en julio, el más alto para ese mes desde la creación de la medición en 1991, señaló Serasa.

Los economistas estiman que la economía brasileña, la mayor de Latinoamérica, se contraerá este año a su ritmo más acelerado en cerca de dos décadas.

Los hogares tienen que lidiar con el avance de la inflación y grandes pérdidas de empleos en todo el país, factores que pondrán a prueba la capacidad de los consumidores de cumplir con sus obligaciones, dijeron economistas.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; editado en español por Carlos Serrano)