Bolsa de Brasil cae por cautela ante escenario político y preocupación por China

martes 18 de agosto de 2015 11:42 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil avanzaba el martes hacia su sexta caída consecutiva, con el principal índice cerca de los 46.000 puntos, en un ambiente más defensivo mientras se espera definición en la política local en los próximos días.

* A las 1431 GMT, el Bovespa caía un 1,07 por ciento a 46.712 puntos.

* Los líderes de la Cámara de Diputados se reúnen esta tarde para discutir la agenda de votación, mientras que el Senado debe comenzar a revisar un proyecto que revierte parte de las exenciones tributarias para nóminas corporativas.

* También está previsto el inicio de una discusión en una comisión mixta del Congreso Nacional del informe de la senadora Gleisi Hoffman sobre el aumento en la contribución social sobre el beneficio neto (CSLL, por su sigla en portugués) a 23 por ciento desde 15 por ciento.

Las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco perdían un 1,5 y un 1,4 por ciento respectivamente, previo al inicio del reporte de Hoffman.

* El desplome de más de 6 por ciento en las acciones de China aumentó el temor a una desaceleración en su crecimiento económico y a un menor poder de compra del país, uno de los principales socios comerciales de Brasil.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras perdían casi un 3 por ciento ante la baja de los precios del barril de crudo .

* Más temprano, reportes mostraron que la estatal podría verse obligada a pagar sanciones récord por 1.600 millones de dólares o más para resolver investigaciones criminales y civiles por su papel en un escándalo de corrupción.

* El real brasileño subía un 0,29 por ciento a 3,422 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano. LEA)