ACTUALIZA 5-Perú coloca bono soberano por 1.250 mln dlr: IFR

martes 18 de agosto de 2015 21:48 GYT
 

* Gobierno peruano no descarta otras nuevas emisiones

* Ministro dice que economía seguiría recuperándose pese contexto externo e interno adverso (Actualiza con declaraciones de ministro de Economía)

LIMA, 18 ago (Reuters) - Perú colocó el martes un bono soberano por 1.250 millones de dólares para prefinanciar el presupuesto público "austero" del próximo año, en medio de una fuerte demanda y en momentos en que el Gobierno busca reactivar la frágil economía del país minero.

La colocación de la deuda, con un plazo de vencimiento de 12 años, recibió una demanda total de aproximadamente 5.400 millones de dólares, poco más de cuatro veces el monto ofertado, dijo un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas.

Los coordinadores globales de la emisión del bono, con un cupón de 4,125 por ciento y que se vendió a un precio de 99,766, fueron Citigroup y JP Morgan, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El rendimiento del bono global fue de un 4,15 por ciento.

Perú dijo que el bono se convierte la referencia líquida para el tramo medio de la curva de rendimientos de su deuda.

"Perú es un riesgo que se diferencia de otros países, la coyuntura externa no es de las mejores a raíz de esta volatilidad que ha generado la innovación en la política cambiaria China, pero digamos teníamos lectura de que podríamos hacer una oferta interesante sobre una emisión de Perú", afirmó a Reuters el ministro de Economía, Alonso Segura, al comentar la operación.

A la pregunta de si el Gobierno planea otra emisión de bonos en los próximos meses, Segura no lo descarto.   Continuación...