ACTUALIZA 1-Moody's dice calidad crediticia de Chile seguirá sólida pese a desaceleración

martes 18 de agosto de 2015 12:03 GYT
 

(Actualiza con detalles y citas del informe)

18 ago (Reuters) - La agencia Moody's dijo el martes que la sólida calidad crediticia de Chile se mantendrá, pese a una desaceleración económica y a la incertidumbre política.

Las sólidas bases macroeconómicas y los fuertes fundamentos crediticios de sus bancos ayudarán a mantener la calidad de su solvencia, dijo Moody's en un informe sobre la economía de Chile.

La agencia sostuvo que los bajos niveles de apoyo a la presidenta Michelle Bachelet y su agresiva agenda de reformas amenazan la estabilidad política, pero no implicarán un aumento de la deuda del país.

"La mayoría de los cambios propuestos serán financiados por un aumento en los ingresos fiscales, lo que es favorable en términos crediticios ya que no elevará el peso de la deuda del país", dijo Mariana Waltz, directora gerente de Moody's.

La agencia espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que tiene una nota Aa3 con perspectiva estable, muestre una mejora en 2015-2016, pero la menor cantidad de inversiones este año representa una dificultad.

El Banco Central de Chile informó el martes que la economía chilena creció un 1,9 por ciento en el segundo trimestre. (Editado en español por Juana Casas)