Peso colombiano marca nuevos mínimos, curva de deuda se desvaloriza antes de reunión del emisor

martes 18 de agosto de 2015 14:34 GYT
 

La moneda de Colombia marcó el martes nuevos mínimos históricos, incorporando el retroceso del precio del crudo en la sesión previa, mientras que la curva de la deuda pública interna se desvalorizó por cautela de los inversores antes de la reunión del Banco Central.

 El peso cerró a 3.003,4 unidades por dólar, con una caída de 0,44 por ciento con respecto al cierre del viernes.

 Durante la sesión la divisa alcanzó a caer hasta un mínimo histórico de 3.015 unidades por dólar.

 Los mercados colombianos permanecieron cerrados el lunes por feriado nacional.

 Analistas atribuyeron el descenso a una reacción ante la caída de los precios del petróleo el lunes, que alcanzaron mínimos del año.

 "El panorama internacional sigue siendo adverso y el nerviosismo vigente en los mercados internacionales mantiene afectados los activos de mayor riesgo", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 El peso acumula una depreciación de 59,3 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, la mayoría de los títulos de la curva de deuda pública interna se desvalorizó, con la atención de los agentes puesta en el encuentro de política monetaria del Banco Central, prevista para el viernes.

 Aunque la mayoría del mercado pronostica que el organismo dejará estable su tasa de interés en un 4,5 por ciento, algunos estimaron que la autoridad monetaria podría elevar el tipo referencial en 25 puntos base, debido al incremento en las expectativas inflacionarias. (Escrito por Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)