Bolsa argentina cierra en baja atenta a China, peso mantiene leve caída

martes 18 de agosto de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina finalizó en baja el martes afectada por la debilidad de los mercados emergentes tras una fuerte caída de la plaza bursátil de China, mientras que el peso mantuvo una leve depreciación frente al dólar avalado por el Banco Central.

Por su parte, los bonos soberanos subieron en momentos en que el Gobierno dispuso ampliar el cupo de los bancos para invertir en títulos públicos nacionales.

Los negocios financieros del país sudamericano se reanudaron luego de un feriado nacional que tuvo lugar el lunes.

Las acciones chinas cayeron un 6 por ciento en medio de especulaciones de que el Banco Central podría no tener prisa por relajar más su política monetaria y por preocupaciones de que un mayor debilitamiento del yuan pueda impactar sobre los importadores.

* El índice de acciones líderes Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,97 por ciento, a 11.226,3 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas. Los papeles de Petrobras de Brasil cayeron un 3,9 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil crecieron en promedio un 0,2 por ciento, encabezado por el 'Par' en dólares con alza del 0,7 por ciento.

* El riesgo país de la banca JP.Morgan subía 6 puntos básicos a 577 unidades.

* El peso argentino en el mercado interbancario se depreció un leve 0,05 por ciento a 9,245/9,2475 por dólar bajo el control intervencionista del Banco Central.

* La entidad monetaria cerró la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 70 millones de dólares.

* La moneda local en el mercado informal concluyó con una mejora del 0,33 por ciento a 15,00/15,05 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)