EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, Enersis, Petrobras, Banco do Brasil y Gol

miércoles 19 de agosto de 2015 10:08 GYT
 

19 ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1403 GMT:

* PDVSA - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró el martes al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, como el nuevo ministro de Petróleo y Minería del país miembro de la OPEC.

* ENERSIS - El grupo energético Enersis busca oportunidades para aumentar su presencia en Brasil y con más fuerza tras una caída de los precios de los activos, en medio de un panorama económico sombrío y tras la depreciación del real, dijo el martes el jefe de la empresa.

* PETROBRAS - La producción de petróleo de Petrobras en Brasil en julio fue de 2,142 millones de barriles por día (bpd), un alza de un 2,6 por ciento frente a junio y de un 4,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, gracias a la puesta en marcha de nuevos pozos, informó el martes la empresa estatal.

* BANCO DO BRASIL - El estatal Banco do Brasil se comprometió el miércoles a destinar 9.000 millones de reales (unos 2.600 millones de dólares) en créditos a una "amplia gama de sectores productivos" afectados por la mayor desaceleración económica del país sudamericano en un cuarto de siglo.

* GOL - Imperial Capital recortó el precio objetivo de la acción de la aerolínea brasileña de 7 a 4 dólares.