Peso chileno cae por negativo panorama global y se acerca a 700 unidades por dólar

miércoles 19 de agosto de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 19 ago (Reuters) - El peso chileno cayó el miércoles, en línea con el desempeño de las monedas de la región, y se acercó nuevamente a la barrera de las 700 unidades por dólar, presionado por un adverso panorama externo y una nueva baja en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,53 por ciento a 697,40 unidades por dólar comprador y 697,70 unidades vendedor, su menor nivel desde agosto del 2003.

* Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 13,2 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación similar registrada al cierre del año pasado.

* Las bolsas europeas cayeron con fuerza el miércoles, cerca de un 2 por ciento, extendiendo la racha perdedora reciente por las persistentes preocupaciones por China, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York también mostraban fuertes pérdidas.

* En tanto, el cobre retrocedía en la bolsa de metales de Londres y se mantenía en mínimos de seis años, en medio de las persistentes preocupaciones por la demanda por parte de China, el principal consumidor mundial del metal.

* Operadores dijeron que una caída global de la divisa estadounidense evitó un retroceso mayor del peso que nuevamente se acercó a romper la barrera de las 700 unidades por dólar.

* El dólar retrocedía el miércoles en los mercados externos, debido a la cautela de los inversores antes de conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* La Fed divulgará las minutas de su última reunión a las 1800 GMT (1500 hora local) en que se esperan mayores indicios sobre una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.402 millones de dólares contra los 1.264 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)