Mercados México caen golpeados por preocupaciones China, esperan minutas Fed

miércoles 19 de agosto de 2015 12:46 GYT
 

* Volatilidad acciones China contagia mercados, tensión por Fed

* Peso rompe barrera de 16.50/dlr, nuevo mínimo histórico

* Bolsa toca mínimos de fines de marzo, bonos pierden

MÉXICO DF, 19 ago (Reuters) - Los mercados de México caían el miércoles, con el peso en nuevos mínimos históricos y las acciones en su peor nivel desde fines de marzo, debido a preocupaciones sobre la salud económica de China y a la espera de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.

Los bonos locales, en tanto, reportaban leves pérdidas afectados principalmente por la incertidumbre previa a las minutas, que se publicarán a las 1800 GMT y podrían dar señales sobre un esperado aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 16.5325 por dólar, con un retroceso del 0.8 por ciento ó 13.15 centavos, frente a los 16.401 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El peso rebasó en la sesión la barrera psicológica de 16.50 unidades por billete verde, llegando a caer a un mínimo histórico de 16.55 por dólar.

* Más temprano, un dato de inflación menor a lo esperado en Estados Unidos dio un breve respiro a la moneda, que llegó a ganar un 0.17 por ciento a 16.373 por dólar, su mejor nivel en lo que va de la jornada.   Continuación...