Bolsa chilena encadena séptima caída seguida por baja de títulos CAP

miércoles 19 de agosto de 2015 15:37 GYT
 

SANTIAGO, 19 ago (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el miércoles su séptima caída consecutiva, en línea con el descenso de los mercados de la región y afectada por una fuerte baja de los títulos de la minera CAP, que se mantienen presionados por la debilidad en los precios del hierro.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- cedió un ligero 0,03 por ciento, a 3.777,94 puntos.

* El mercado local operó durante la sesión con una baja más pronunciada pero compras de oportunidad hacia el cierre ayudaron a limitar las pérdidas.

* Los mercados de la región cayeron el miércoles luego de sólidos datos de inflación en Estados Unidos. La estabilización de precios en la mayor economía mundial apoyó las expectativas de una posible alza de la tasa de interés clave este año.

* Entre las perdedoras de la bolsa local figuraron las acciones de CAP, que finalizaron con un retroceso del 4,11 por ciento, a 1.707,10 pesos, luego de que la correduría Banchile-Citi reiteró su recomendación de "vender" los papeles ante pesimistas perspectivas para el precio del mineral de hierro.

* En contraste, los papeles serie B de Embotelladora Andina subieron un 4,33 por ciento, a 2.155,70 pesos, ante versiones de una posible asociación con un grupo mexicano del rubro de bebidas.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 71,2 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)