Bolsa de Colombia arrecia tendencia bajista en medio de preocupaciones sobre economía global

miércoles 19 de agosto de 2015 16:47 GYT
 

BOGOTÁ, 19 ago (Reuters) - El principal índice bursátil de Colombia retrocedió el miércoles, alineado con los mercados internacionales en medio de las preocupaciones sobre la fragilidad de la economía global que aumentó la aversión al riesgo.

 El COLCAP, que agrupa a las 20 acciones de mayor liquidez del mercado, se contrajo un 1,63 por ciento a 1.240,35 puntos.

 El indicador acumula una desvalorización de 18 por ciento en lo que va del este año.

 Los temores arreciaron después de que las minutas de la Reserva Federal estadounidense revelaron su preocupación de que la debilidad de la economía mundial representen un gran riesgo para comprometerse a un "despegue" de la normalización de la política monetaria.

 Los principales descensos se registraron en las acciones de las petroleras Pacific Exploration and Production Corp con un 7,38 por ciento a 8.660 pesos y Ecopetrol con un 4,29 por ciento a 1.450 pesos, debido a que los temores económicos se tradujeron en un desplome de los precios del crudo.

 Otras alzas cubrieron a la cadena minorista Éxito con un 4,91 por ciento a 18.600 pesos y a los papeles preferenciales de la financiera Bancolombia con un 3,61 por ciento a 25.080 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)