RECOMENDACIÓN-Santander GBM mejora títulos de minorista chilena Cencosud a "comprar"

jueves 20 de agosto de 2015 10:44 GYT
 

SANTIAGO, 20 ago (Reuters) - La correduría Santander GBM mejoró el jueves su recomendación para los títulos del grupo minorista chileno Cencosud a "comprar" desde "mantener", ante expectativas de mejoras en los márgenes de la empresa, pese al negativo panorama que enfrentan las economías de América Latina.

Además, reemplazó su precio objetivo para Cencosud hacia fines de este año de 1.690 pesos por una nueva proyección de 1.850 pesos al término del 2016, lo que supone un alza potencial del 38,8 por ciento frente al cierre de la jornada anterior en la Bolsa de Santiago.

"Considerando las mejoras de márgenes vistas en Colombia y Brasil recientemente (luego de acuerdos comerciales más favorables), estamos más positivos respecto de los próximos trimestres", dijo Santander GBM en un informe a clientes.

Los analistas de la correduría destacaron que los papeles de Cencosud transan actualmente con un significativo descuento frente a sus pares de América Latina y globales, "lo que ofrece un interesante punto de entrada".

Cencosud actualmente transa en una relación precio/utilidad esperada para 2016 de 15,2 veces, según proyecciones de Santander GBM, un 26 por ciento menos que las firmas comparables en la región.

El grupo cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Mónica Vargas)