Banco Central de Paraguay mantiene estable tasa de política monetaria en 5,75 pct

jueves 20 de agosto de 2015 17:48 GYT
 

ASUNCION, 20 ago (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo el jueves sin cambios la tasa de política monetaria en un 5,75 por ciento, tras considerar que no se avizoran riesgos inflacionarios en el mediano plazo.

El banco había bajado la tasa en 50 puntos básicos entre junio y julio.

El comité de política económica dijo en un comunicado que la trayectoria de la inflación "se encuentra en línea con la meta" y que por el momento "no se avizoran riesgos inflacionarios en el mediano plazo".

"Tomando en cuenta los efectos acumulativos y desfasados de las acciones de política monetaria, el Comité considera que el mantenimiento de las condiciones monetarias es la estrategia más adecuada para garantizar que la inflación se ubique en torno al 4,5 por ciento en el horizonte relevante de política monetaria", señaló el comunicado del banco central.

Los precios al consumidor registraron en el mes de julio una tasa acumulada de 2,2 por ciento y una tasa interanual del 3,6 por ciento.

El documento además destacó que ante la "complejidad del escenario externo" y el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento en la región, el comité seguirá monitoreando las condiciones macroeconómicas internas y externas y "utilizará sus instrumentos con flexibilidad a fin de atenuar los efectos de eventuales shocks externos".

El Banco Central redujo a fines de junio su proyección de crecimiento económico para el 2015 a 4 por ciento desde el 4,5 por ciento, que mantenía desde el 2014, debido a las condiciones económicas adversas en la región. (Reporte de Mariel Cristaldo. LEA)