Peso chileno abre en baja arrastrado por negativo panorama global

viernes 21 de agosto de 2015 07:44 GYT
 

SANTIAGO, 21 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un importante retroceso frente al dólar, en línea con el desempeño de los mercados externos que acusaban los efectos de un nuevo desplome de las acciones chinas.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,51 por ciento a 691,50 unidades por dólar comprador y 691,80 unidades vendedor.

Tanto las bolsas de valores europeas como los futuros de Wall Street operaban a la baja el viernes debido al derrumbe de las acciones chinas, a lo que se sumaba un fuerte retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Los mercados accionarios chinos perdieron más de un 4 por ciento el viernes y sus principales índices sufrieron una caída semanal de casi 12 por ciento, a lo que se sumaron negativos datos del sector manufacturero del gigante asiático.

La actividad del sector manufacturero chino se contrajo en agosto a su mayor ritmo en casi seis años y medio, debido a la debilidad de la demanda local y de las exportaciones, de acuerdo a un sondeo privado, aumentando los temores de que la segunda mayor economía mundial se esté desacelerando con fuerza.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)