Moneda y bolsa México caen por temores sobre economía china, peso en nuevo mínimo histórico

viernes 21 de agosto de 2015 12:29 GYT
 

* Nuevos temores sobre economía China y crecimiento global

* Peso se deprecia a nuevo mínimo histórico de 16.95/dlr

* Bolsa cae por cuarta sesión a menor nivel desde febrero

MÉXICO DF, 21 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México se hundían el viernes en línea con un desplome de los mercados del mundo tras débiles datos de la actividad manufacturera de China, que atizaron los temores en torno a la economía del gigante asiático y el crecimiento mundial.

El peso se depreció en la jornada a un nuevo mínimo histórico de 16.95 unidades por divisa estadounidense, mientras que las acciones locales caían por cuarta sesión consecutiva a su mínimo nivel desde febrero, presionadas también por una revés de los precios del petróleo.

* La moneda cotizaba en 16.9295 por dólar, una baja del 0.7 por ciento -11.75 centavos-, frente a los 16.812 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Más temprano el peso llegó a cotizar en 16.95 unidades por divisa estadounidense, su nivel histórico más débil.

* Analistas creen que es inminente que la moneda local rebase la barrera psicológica de los 17 por dólar presionado por las preocupaciones en torno a la economía china, especulaciones sobre el alza de las tasas de la Reserva Federal y el desplome de los precios del petróleo.   Continuación...