ACTUALIZA 1-Perú reporta déficit de cuenta corriente de 3,4 pct del PIB en 2do trim

viernes 21 de agosto de 2015 16:11 GYT
 

(Agrega detalles y contexto)

LIMA, 21 ago (Reuters) - Perú registró un déficit en su cuenta corriente de 3,4 por ciento del PIB en el segundo trimestre, menor frente al mismo período del año pasado, en momentos de una desaceleración de la economía, dijo el viernes del Banco Central.

El resultado se compara con el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de un 5,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre del 2014.

"En el segundo trimestre se recibió inversión directa extranjera y desembolsos de largo plazo del sector privado, por un equivalente a 4,1 por ciento del PIB, superior al resultado (déficit) de la cuenta corriente", dijo el banco central en un comunicado.

El banco dijo que en el segundo trimestre las importaciones locales fueron de 8.987 millones de dólares, mucho menos a los 10.392 millones del mismo lapso del año pasado.

La economía de Perú, un importante productor de minerales en el mundo, creció un 3,87 por ciento interanual en junio, una recuperación frente a meses previos, por un avance del vital sector minero y pese a la baja de las manufactura y la construcción.

Sin embargo los analistas han reducido sus estimaciones de crecimiento para el año a cerca de un 3 por ciento por la baja de los precios de los metales y la caída de la inversión privada. (Reporte de Marco Aquino Editado en español por Javier López de Lérida)