SONDEO-Ganancia de grupo chileno Empresas Copec habría caído 14,6 pct en segundo trimestre

lunes 24 de agosto de 2015 11:22 GYT
 

SANTIAGO, 24 ago (Reuters) - La ganancia del grupo industrial chileno Empresas Copec habría caído un 14,6 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a una baja en los ingresos por efectos del tipo de cambio y menores precios de la celulosa, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Copec anotaría una utilidad de 184,5 millones de dólares para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de seis analistas.

"Esperamos que se mantenga el débil rendimiento en ventas observado el trimestre previo, asociado al impacto de la depreciación del peso chileno y colombiano en el negocio de combustible y menores precios de la fibra larga", dijo EuroAmerica en un informe.

Los ingresos por ventas de la compañía habrían bajado un 15,5 por ciento interanual, a 5.058,7 millones de dólares en el segundo trimestre.

Mientras, el valor internacional de la celulosa de fibra larga retrocedió un 7,5 por ciento interanual en el trimestre.

Copec es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa -a través de su unidad Arauco-, como también en el negocio de combustibles en Chile y Colombia.

Además, el conglomerado participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización-, en tanto, habría aumentado un ligero 1,4 por ciento, a 520,3 millones de dólares.

El resultado operacional se habría beneficiado de la incorporación del proyecto conjunto Montes del Plata en Uruguay, dijeron los consultados.   Continuación...