Daimler eliminará 1.500 empleos adicionales en planta de camiones de Brasil

lunes 24 de agosto de 2015 11:04 GYT
 

MUNICH, 24 ago (Reuters) - La automotriz alemana Daimler anunció el lunes que eliminará 1.500 empleos adicionales en su planta de camiones en Brasil, en respuesta a un desplome de la demanda en la nación sudamericana.

Los empleados afectados en la fábrica Sao Bernardo do Campo, ubicada cerca de Sao Paulo, fueron notificados de sus despidos el viernes, dijo un portavoz de Daimler.

El mercado de camiones de Brasil se ha estado contrayendo desde inicios del 2013, debido a que la fragilidad de la economía, la elevada inflación y las duras condiciones de financiamiento han recortado las inversiones en vehículos comerciales.

Daimler ha eliminado cerca de 3.000 empleos en Brasil en ese lapso, reduciendo su fuerza de trabajo en la mayor economía de América Latina a 11.854 empleados hasta fines de junio. Cuenta con más de 280.000 trabajadores en todo el mundo.

Previamente este mes, el grupo dijo que aún tenía un exceso de cerca de 2.000 trabajadores en la planta de Sao Bernardo do Campo, que ha estado operando con menos del 60 por ciento de su capacidad.

Los trabajadores habían rechazado una propuesta que ofrecía evitar el despido de empleados de la planta durante un año a cambio de una reducción salarial de 10 por ciento, pero el portavoz de Daimler dijo que las negociaciones podrían reanudarse a inicios de septiembre. (Reporte de Irene Preisinger; escrito por Maria Sheahan. Editado en español por Marion Giraldo)