Bolsa de Brasil sube 2 pct con mejor ambiente externo tras medidas en China

martes 25 de agosto de 2015 11:58 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 25 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía más de un 1 por ciento el martes, en línea con una recuperación de los mercados de Europa y Estados Unidos tras los anuncios de medidas estímulo económico en China.

* El Bovespa había cerrado el lunes en un mínimo de más de seis años por la aversión global al riesgo debido a las preocupaciones ligadas al ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

* A las 1546 GMT, el Bovespa subía un 2,31 por ciento a 45.362 puntos.

* En China, el banco central redujo el martes la tasa de interés y relajó el encaje bancario por segunda vez en dos meses.

* La bolsa de Shanghái, que ya había cerrado cuando Pekín realizó el anuncio, bajó un 7 por ciento, pero el FTSEurofirst 300 cerró con una subida de un 4 por ciento, mientras que en Wall Street, el S&P 500 subía un 2 por ciento.

* Según profesionales del mercado financiero, los activos de riesgo experimentaban una "subida de alivio" en la sesión.

* Sin embargo, el escenario sigue siendo difícil por las perspectivas de la economía china.

* Los inversores siguen atentos también al escenario político local. El vicepresidente Michel Temer decidió abandonar su rol como coordinador político entre la mandataria y el Congreso.

* Sin embargo, esta mañana el político señaló que se mantiene en la coordinación política, pero "con un nuevo formato".

* En el mercado cambiario, el real ganaba un 0,27 por ciento a 3,5428 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)