Peso colombiano y deuda pública interna corrigen y se recuperan de desplome de sesión previa

martes 25 de agosto de 2015 14:37 GYT
 

BOGOTÁ, 25 ago (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se recuperaron el martes parcialmente del desplome de la sesión previa, debido a compras de oportunidad de inversores, en línea con los mercados internacionales.

 El peso se fortaleció un 0,97 por ciento a 3.207,1 unidades por dólar, después de siete sesiones consecutivas a la baja.

 No obstante, analistas calificaron la recuperación como temporal y pronosticaron nuevos descensos en la moneda debido a la expectativa de que continúe limitada la oferta de dólares en el mercado debido a la menor entrada de flujos provenientes de las exportaciones de petróleo y a la menor inversión extranjera directa asociada con ese sector.

 La divisa colombiana acumula una depreciación de 66,7 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mismo sentido, los referenciados títulos de deuda pública local TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 7,655 por ciento, desde el 7,686 por ciento al que finalizaron la jornada anterior. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)