RPT-Minorista chilena SMU analiza salida a bolsa durante 2016

miércoles 26 de agosto de 2015 06:11 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

SANTIAGO, 25 ago (Reuters) - El grupo minorista chileno SMU informó el martes que analiza una eventual apertura en la bolsa local para el 2016, un paso que concretaría luego de una mejoría en sus resultados tras años de complicaciones financieras.

SMU, controlada por el multimillonario Álvaro Saieh, está en proceso de contratar un banco de inversión y asesores legales para evaluar la posible Oferta Pública Inicial (OPI), y ya encargó una auditoria de sus estados financieros al 30 de junio.

"Se estima que la apertura en bolsa podría realizarse durante el año 2016 en la medida que las condiciones del mercado de capitales lo permitan", dijo la compañía en un documento al regulador de valores local.

SMU registró una pérdida de 22.024 millones de pesos en el primer semestre de este año, una mejora frente a los 57.813 millones en perjuicios que anotó en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, el EBITDA (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) alcanzó los 51.186 millones de pesos a junio, un alza interanual del 83,6 por ciento.

La minorista es dueña de Unimarc -la tercera más grande cadena de supermercados de Chile-, participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción y también cuenta con presencia en Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)