Brasil ofrecerá acuerdo a firmas involucradas en escándalo de Petrobras: diario

miércoles 26 de agosto de 2015 09:17 GYT
 

SAO PAULO, 26 ago (Reuters) - Brasil ofrecerá a las compañías involucradas en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA un acuerdo que incluiría el pago de multas y compensaciones a cambio de volver a hacer negocios con la empresa, reportó el miércoles el diario Folha de S.Paulo.

El Gobierno brasileño podría recibir 15.000 millones de reales (4.200 millones de dólares) en activos de unas 20 empresas que actualmente están inhabilitadas para operar con Petrobras, según estimaciones del Ministerio de Hacienda citadas por Folha.

A cambio, se le permitiría a Petrobras volver a pagarle a las empresas por varios proyectos.

El Ministerio de Hacienda no respondió a un pedido de comentario realizado por correo electrónico.

Varios proyectos de infraestructura relevantes se han detenido en Brasil, lo que ha contribuido a una profunda desaceleración económica, luego de que los grupos de ingeniería y construcción más grandes del país fueron acusados de pagar coimas para lograr contratos con Petrobras.

El Gobierno pretende emitir un decreto presidencial que habilite a las compañías a entregar parte de sus activos como pago de multas y compensaciones, dijo Folha. Los activos serían revendidos posteriormente por las autoridades brasileñas.

(1 dólar = 3,60 reales) (Reporte de Walter Brandimarte; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)