Acciones de Brasil suben en línea con Wall Street, pero escenario político frena avance

miércoles 26 de agosto de 2015 11:47 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 ago (Reuters) - Las acciones de Brasil operaban al alza el miércoles por segundo día consecutivo, en línea con la recuperación en Wall Street, pero su avance era limitado por la incertidumbre con el escenario político local.

* A las 1535 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 1,18 por ciento, a 45.071,43 puntos.

* A nivel local, repercutía la decisión de la mayoría de los ministros del Tribunal Superior Electoral de votar por la continuidad de una acción que pide que la presidenta Dilma Rousseff sea sometida a juicio político por supuesto abuso de poder en la campaña electoral de 2014.

* Las acciones del banco Itaú Unibanco ganaban un 1,82 por ciento, mientras que las de Bradesco subían un 1,13 por ciento.

* Los títulos del fabricante de aviones Embraer escalaban un 3,42 por ciento y estaban entre los de mejor desempeño del Bovespa, gracias a la fuerte valorización del dólar frente al real, que también ayudaba a las acciones de fabricantes de celulosa.

* Los papeles de Petrobras avanzaban un 1,90 por ciento en una sesión volátil en que los precios del crudo tampoco mostraban una tendencia única en el exterior.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,58 por ciento, a 3,6284 unidades por dólar, tras la publicación de un sólido dato de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos que aumentó apuestas a que las tasas de interés podrían subir este año. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)