Acciones de Argentina se ajustan al alza por recompras de carteras tras fuertes pérdidas

miércoles 26 de agosto de 2015 16:19 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Los títulos privados de Argentina se afirmaron al alza el miércoles, alentados por recompras de carteras ante sus atractivos valores tras recientes notorias bajas.

La bolsa aumentó luego de acumular siete sesiones consecutivas en baja, en tanto que los bonos soberanos cambiaron de rumbo y mantuvieron su ligero sesgo bajista.

Por su parte, el peso interbancario continuó con su leve depreciación regulado por el Banco Central, y en la plaza informal se mantuvo próximo a las 16 unidades por dólar ante tomas de posiciones en divisas a modo de cobertura.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, defendió el miércoles las políticas económicas del Gobierno y minimizó la depreciación del peso en el mercado marginal señalando que el volumen de su operatoria es mínimo.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 5,24 por ciento a 10.290,17 unidades, luego de acumular una merma del 16,25 por ciento en las últimas siete sesiones de negocios.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local mostraban una caída promedio del 0,2 por ciento, para sumar una merma del 1,7 por ciento en seis jornadas financieras.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,05 por ciento a 9,275/9,2775 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central al vender unos 60 millones de dólares.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado informal subió un 0,31 por ciento a 15,87/15,92 unidades por dólar, en una plaza con negocios muy reducidos.

* El peso marginal marcó el martes un valor piso histórico intradiario de 16,07 unidades por dólar, con lo que rompió el récord anterior de 15,95 por dólar anotado el 24 de septiembre pasado. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)