Bolsa chilena sube apoyada en títulos de Andina y SQM tras sólidos resultados trimestrales

miércoles 26 de agosto de 2015 15:44 GYT
 

SANTIAGO, 26 ago (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles, apoyada principalmente en el fuerte alza de los títulos de Embotelladora Andina y de la minera SQM, luego de que ambas empresas presentaron en la víspera resultados mejores a lo esperado en el segundo trimestre.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,3 por ciento, a 3.677,40 puntos, mientras que el indicador general IGPA aumentó un 0,24 por ciento, a 18.013,79 unidades.

* Los títulos serie B de Andina ganaron un 2,74 por ciento, a 2.216,70 pesos, luego de que la empresa reportó que su ganancia se duplicó en el segundo trimestre, ante un mejor desempeño operacional y un aumento de los ingresos por alzas en los precios de sus productos.

* Los papeles serie B de SQM avanzaron un 2,19 por ciento, a 10.344 pesos, después que la firma informó que su utilidad entre abril y junio subió un 17 por ciento interanual, debido a un mejor desempeño operacional ante una reducción en los costos y pese a una baja en los ingresos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó un equivalente de 89,1 millones de dólares, en torno al promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)