Índice referencial de bolsa peruana sube impulsada por alza de acciones industriales, caen las mineras

miércoles 26 de agosto de 2015 17:06 GYT
 

LIMA, 26 ago (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana cerró el miércoles con un alza de casi 2 por ciento ante compras de oportunidad de acciones industriales, en medio de expectativas de que la Reserva Federal no elevaría las tasas de interés en septiembre.

* El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 subió un 1,97 por ciento, a 13.481,23 puntos, mientras que el índice general bajó un leve 0,13 por ciento, a 9.770,21 puntos.

* En lo que va del año el índice selectivo acumula una caída del 33,5 por ciento.

* A nivel externo, las acciones en Wall Street marcaron el miércoles su mayor ganancia diaria en cuatro años, después de que los temores por la economía de China dieron paso a buscadores de oportunidades que apostaban a que Estados Unidos no elevaría sus tasas de interés el mes próximo.

* Subieron las acciones de la productora de alimentos Alicorp un 6,84 por ciento, a 4,22 soles, mientras que los papeles de la Refinería La Pampilla (Relapasa) repuntaron un 11,1 por ciento, a 0,15 soles.

* Sin embargo, las acciones mineras cerraron el miércoles con pérdidas ante la caída de los precios del cobre y el oro.

* Los papeles de Southern Copper cayeron un 4,4 por ciento, a 24,2 dólares, mientras que los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura se desplomaron un 5,2 por ciento, a 5,88 dólares.

* En el mercado cambiario, el sol rompió el miércoles la barrera de 3,30 unidades por dólar y cayó a un mínimo de más de 9 años.

(Reporte de Teresa Céspedes)