RPT-Senado de Brasil confirma renovación de fiscal general

jueves 27 de agosto de 2015 06:15 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

BRASILIA, 26 ago (Reuters) - El Senado de Brasil confirmó el miércoles por un nuevo período al fiscal general Rodrigo Janot, quien lidera una enorme investigación sobre corrupción que ha puesto a decenas de políticos bajo la lupa por presuntamente recibir sobornos.

El Senado renovó a Janot por 59 votos a favor y 12 en contra, luego de que enfrentó preguntas de los legisladores durante más de 10 horas sobre la investigación que se concentra en una trama de sobornos en la petrolera estatal Petrobras .

La presidenta Dilma Rousseff, quien no está siendo investigada por el escándalo, había ratificado a Janot el 8 de agosto, después de que recibió el respaldo mayoritario de los fiscales federales.

Janot, de 57 años, dijo a los senadores que la investigación no tenía motivaciones políticas y que no había filtrado detalles de ésta a la prensa.

La semana pasada, Janot fue criticado por Fernando Collor de Mello, un ex presidente que enfrentó un juicio político en 1992 y fue formalmente acusado en el escándalo que involucra a Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras. (Reporte de Maria Carolina Marcello; Escrito por Caroline Stauffer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)