Utilidad neta de colombiana Cementos Argos sube 81 pct en primer semestre, alentada por EEUU

jueves 27 de agosto de 2015 10:12 GYT
 

BOGOTÁ, 27 ago (Reuters) - La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos aumentó un 81 por ciento en el primer semestre, frente a igual lapso del año pasado, impulsada por el mejor desempeño de sus operaciones en Estados Unidos, informó el jueves la compañía.

Cementos Argos ganó 221.000 millones de pesos entre enero y junio (68,2 millones de dólares actuales), en comparación con los 122.000 millones en el mismo periodo del 2014.

Los ingresos de la cementera, filial del holding de inversiones Grupo Argos, crecieron un 26 por ciento a 3,5 billones de pesos, al tiempo que el EBITDA aumentó un 31 por ciento a 678.000 millones de pesos.

Cementos Argos deriva más del 60 por ciento de sus ingresos en dólares o monedas altamente relacionadas al dólar debido a su creciente negocio en Estados Unidos.

"Esta situación la ubica en una posición privilegiada ante la coyuntura actual que viven los mercados financieros al beneficiarse del doble efecto generado por el mejor desempeño en las operaciones de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y fortalecimiento del dólar frente al peso colombiano", precisó Argos en un comunicado.

La compañía tiene prevista una conferencia telefónica con medios e inversionistas el jueves en la tarde para explicar en detalle sus resultados.

(1 dólar = 2.328,51 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)