Bolsa de Brasil sube con acciones ligadas a materias primas y tras dato PIB EEUU

jueves 27 de agosto de 2015 11:49 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 27 ago (Reuters) - Las acciones en Brasil subían con fuerza el jueves gracias al impulso de las empresas vinculadas a las materias primas y a los bancos, y también en línea con las bolsas en Estados Unidos tras la publicación del dato del PIB de Estados Unidos fue mejor que lo esperado para el segundo trimestre.

* A las 1538 GMT, el Bovespa subía un 2,97 por ciento a 47.405 puntos.

* La economía de Estados Unidos creció más rápido de lo previsto en el segundo trimestre del año, a un ritmo anual de 3,7 por ciento, muy por encima de la tasa de 2,3 por ciento estimada el mes pasado, informó el Departamento de Comercio el jueves.

* El índice S&P 500 de Wall Street ganaba cerca de 1,5 por ciento, impulsando a la bolsa de Brasil.

* Los precios del petróleo también presentaban una fuerte subida en la sesión. El referencial Brent ganaba un 5,4 por ciento, mientras que el crudo en Estados Unidos subía un 5,6 por ciento.

* En Brasil, la escena política seguía ocupando la atención del mercado. El Senado aprobó al fiscal general Rodrigo Janot para un mandato de dos años al frente del Ministerio Público.

* En el mercado cambiario, el real operaba bajo el nivel de las 3,6 unidades por dólar, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal pueda postergar el alza de las tasas de interés de Estados Unidos -que se esperaba para septiembre- debido a la turbulencia causada por los problemas de la economía china.

* El real ganaba un 1,28 por ciento a 3,5554 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)