Accidente en plataforma de mexicana Pemex deja un muerto; no afecta producción

jueves 27 de agosto de 2015 11:44 GYT
 

MÉXICO DF, 27 ago (Reuters) - Un trabajador de una empresa contratista murió y otro resultó herido tras un accidente la noche del miércoles en una plataforma de producción del complejo Abkatún-Pol-Chuc de la petrolera estatal mexicana Pemex en la Sonda de Campeche, dijo el jueves un portavoz de la empresa.

Hubo una llamarada mientras trabajadores de la empresa SMC realizaban trabajos en la plataforma. El accidente no afectó la producción de hidrocarburos, dijo la fuente.

A inicios de abril, un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatún Permanente, parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, dejó un saldo de siete personas muertas y 45 heridas y afectó de manera importante a la producción.

El complejo está entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, en el Golfo de México. Actualmente tiene una producción de alrededor de 263,000 barriles por día (bpd) de crudo. (Reporte de Ana Isabel Martínez y Adriana Barrera; Editado por Javier López de Lérida)