MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de agosto

viernes 28 de agosto de 2015 08:29 GYT
 

MÉXICO DF, 28 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 28 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las exportaciones manufactureras de México subieron en julio por segundo mes consecutivo a su mayor tasa en seis años, mientras que una baja en las importaciones de bienes de consumo apuntó a que la demanda interna podría estar flaqueando, según cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - Continúa el déficit no petrolero en niveles mínimos de los últimos 19 años debido sobre todo a la debilidad de la demanda interna.

Durante julio, la balanza comercial registró un déficit de 2,267 millones de dólares, con lo que se acumula en el año un déficit de 6,319 millones de dólares. Cabe notar que balanza comercial no petrolera alcanzó al séptimo mes del año un déficit de sólo 1,232 millones de dólares; el acumulado representa el menor déficit para igual periodo en los últimos 19 años.

GBM - Como ha venido sucediendo desde el cuarto trimestre de 2014, las presiones sobre el comercio internacional se explican por la caída significativa en el precio del crudo.   Continuación...