Peso y deuda pública de Colombia suben por alza del crudo y expectativas tasas EEUU

viernes 28 de agosto de 2015 14:45 GYT
 

BOGOTÁ, 28 ago (Reuters) - La moneda y la deuda pública de Colombia cerraron el viernes con alzas, impulsadas por expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas después de septiembre y un alza del petróleo.

 El peso se fortaleció un 2,75 por ciento a 3.075,20 unidades por dólar, en su segundo día consecutivo de alza.

 La moneda acumuló un avance de un 0,83 por ciento en la semana, pero en los últimos 12 meses completó una depreciación de 65,8 por ciento.

 La caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos en agosto y comentarios del vicepresidente del banco central, Stanley Fischer, de que la Fed está a la espera del desempeño de los mercados y de datos económicos antes de decidir si sube o no las tasas de interés en septiembre, apoyaron el alza de los activos colombianos.

 El petróleo estadounidense cerró con un alza de un 6,25 por ciento a 45,22 dólares por barril, tras la fuerte caída de comienzos de la semana.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 subieron en precio para un rendimiento de un 7,628 por ciento, contra el cierre del jueves de un 7,675 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)