Índice referencial de bolsa Perú sube por cuarta sesión consecutiva, avanzan acciones mineras e industriales

viernes 28 de agosto de 2015 16:49 GYT
 

LIMA, 28 ago (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana subió el viernes por cuarta jornada consecutiva impulsada por compras de papeles mineros e industriales, ante señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría retrasar un alza de sus tasas de interés.

* El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 repuntó un 4,1 por ciento, a 14.852,17 puntos, mientras que el índice general avanzó un 2,19 por ciento, a 10.482,25 puntos.

* En lo que va del año el índice selectivo acumula una caída del 26,7 por ciento.

* Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que son los más ansiosos por subir las tasas de interés dijeron el viernes que la continua turbulencia en los mercados financieros podría llevar al banco central a retrasar el endurecimiento monetario más allá de septiembre.

* En ese contexto, subieron los precios del oro y el zinc en los mercados internacionales.

* En la plaza local, subieron las acciones de la productora de zinc y plata Volcan un 1,5 por ciento, a 0,42 soles, mientras que los papeles de Southern Copper repuntaron un 5,1 por ciento, a 27,40 dólares.

* Las acciones de la minera de zinc Milpo treparon un 10,6 por ciento, a 1,99 soles, mientras que los de la productora de metales preciosos Buenaventura repuntaron un 6,6 por ciento, a 6,61 dólares.

* De las industriales, subieron los papeles de la firma de alimentos Alicorp un 5,4 por ciento, a 4,52 soles.

* En el mercado cambiario, el sol subió un 1,53 por ciento, su mayor alza porcentual diaria en siete años.

(Reporte de Teresa Céspedes)