S&P baja sus perspectivas de crecimiento para Perú

viernes 28 de agosto de 2015 19:01 GYT
 

28 ago (Reuters) - La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's recortó su pronóstico de crecimiento de tendencia para Perú entre 2015 y 2018, porque considera que ya no tendrá una expansión económica superior a la de países con ingresos por habitante comparables.

S&P espera que en el período la economía peruana crezca en promedio un 3,7 por ciento, lo que se compara con una expectativa previa de un aumento de la actividad consistentemente por encima del 5 por ciento.

"La caída global de las materias primas ha exacerbado los retrasos de inversiones mineras importantes junto a la oposición local a algunos proyectos, parte de los cuáles probablemente no avanzarán", dijo la agencia en un comunicado.

"Pese a los esfuerzos para contrarrestar la desaceleración, también debida a los efectos de El Niño en el tiempo atmosférico, el crecimiento en 2014 y 2015 ha sido menor a lo esperado en un principio. Ahora esperamos que la tendencia de crecimiento sea menor ante la ausencia de esfuerzos concertados y exitosos para avanzar en reformas estructurales", añadió.

La agencia mantuvo la calificación soberana del país en 'BBB+' con perspectiva estable. (Editado por Javier López de Lérida)