Confianza de servicios brasileños cae 4,7 pct en agosto y renueva mínimo histórico, dice FGV

lunes 31 de agosto de 2015 07:33 GYT
 

SÃO PAULO, 31 ago (Reuters) - El índice de confianza de los servicios retrocedió un 4,7 por ciento en agosto en comparación al mes anterior, en su cuarta caída consecutiva que la llevó a tocar su mínimo histórico por sexta vez este año.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo el lunes que en agosto el índice de confianza de los servicios llegó a 74,7 puntos, frente a 78,4 puntos el mes anterior, cuando bajó un 2,9 por ciento.

"La fragilidad en la demanda, tanto de las empresas como de las familias, ha impactado negativamente en la actividad del sector, reflejándose de inmediato en el mercado del trabajo, dado que este es el sector más empleador de la economía", dijo a través de un comunicado el consultor de FGV/IBRE Silvio Sales.

El analista remarcó que los indicadores apuntan a una nueva caída en la actividad de los servicios en el tercer trimestre.

El índice de situación actual retrocedió un 9,6 por ciento en agosto frente a julio, a 53,7 puntos, mientras que el índice de expectativas perdió un 1,7 por ciento, a 95,7 puntos. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)