EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo Argos, Petrobras, Nutresa, Alfa, Ecopetrol, Cencosud, Ultrapar, Klabin, Telefónica Brasil y TIM

martes 1 de septiembre de 2015 10:28 GYT
 

1 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1421 GMT:

* GRUPO ARGOS - La utilidad neta del holding colombiano de inversiones se desplomó un 48,8 por ciento en el primer semestre frente a igual lapso del año pasado, debido a un mayor pago de impuestos y al efecto de contabilización bajo la nueva norma internacional de presentación de información financiera.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el lunes que elevará el precio mayorista del gas licuado de petróleo (GLP) en un 15 por ciento a partir del martes, el primer ajuste en 13 años del valor del gas para cocinar.

Deutsche Bank subió su recomendación para las acciones preferentes de la petrolera estatal brasileña a "mantener" desde "vender" y subió su precio objetivo a 8,10 reales. Para los papeles ordinarios, los analistas bajaron su precio objetivo a 4,9 reales.

* GRUPO NUTRESA - El mayor conglomerado de alimentos procesados de Colombia reportó el lunes una caída de su ganancia neta de un 8,7 por ciento en el primer semestre, frente a igual lapso del año pasado, por el costo del servicio de la deuda para la compra del Grupo El Corral y un aumento del impuesto de renta.

  Continuación...