Reducción meta presupuesto Brasil demuestra problemas fiscales país: Fitch

martes 1 de septiembre de 2015 11:18 GYT
 

SAO PAULO, 1 sep (Reuters) - El proyecto de presupuesto del Gobierno brasileño que considera un déficit destaca los crecientes riesgos para sus finanzas públicas, mostró el martes un análisis de Fitch Ratings, que aumenta la preocupación de que el país pueda perder su calificación de grado de inversión.

El lunes, la presidenta Dilma Rousseff propuso un proyecto de presupuesto para el 2016 que estima un déficit primario para el sector público no financiero de un 0,34 por ciento del Producto Interno Bruto.

Previamente en el año el Gobierno, que siempre había propuesto superávit presupuestarios, había estimado un saldo positivo equivalente al 0,7 por ciento del PIB para el 2016.

"Esas revisiones a la baja ponen la tendencia de los superávits primarios muy por debajo del escenario de base que Fitch aplicó en abril y destaca los riesgos crecientes para la trayectoria de las finanzas públicas y la deuda", dijo la analista Shelly Shetty en un comunicado enviado por correo.

En abril, La agencia Fitch advirtió que podría rebajar la calificación de crédito de Brasil en los próximos dos años si la economía se deteriora más.

A las 1500 GMT, el índice de referencia de acciones de Brasil, el Bovespa se hundía un 2,07 por ciento, mientras que la moneda del país, el real se debilitaba un 1,27 por ciento, cerca de un mínimo de 12 años. (Reporte de Patricia Duarte; Reporte adicional de Daniel Bases en Nueva York; escrito por Brad Haynes, Editado en español por Janisse Huambachano)