Mercados mexicanos caen ante temores por economía global tras débiles datos manufacturas

martes 1 de septiembre de 2015 12:32 GYT
 

* Moneda quiebra racha de cuatro sesiones de ganancias

* Acciones Cemex y FEMSA encabezan bajas en el IPC

* Tasas bonos de largo plazo con leves cambios mixtos

MÉXICO DF, 1 sep (Reuters) - Los mercados de México descendían el martes arrastrados por débiles cifras de la actividad manufacturera de China que avivaron las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento de la economía global.

Otros informes mostraron más tarde que el sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto a su menor ritmo en casi dos años, mientras que el de la zona euro se ralentizó.

* La moneda mexicana cotizaba en 16.877 por dólar, con un retroceso del 0.76 por ciento frente a los 16.749 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Según analistas la mira de los inversores está puesta además en la divulgación más tarde en la semana de cifras del mercado laboral estadounidense, consideradas clave para el futuro de las tasas de interés en ese país.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, perdía un 1.29 por ciento, a 43,158.77 puntos, con un volumen de 90.5 millones de títulos negociados.

* Las acciones de la cementera Cemex encabezaban las bajas, con un 3.81 por ciento menos a 12.63 pesos, seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA que perdían un 1.45 por ciento a 147.19 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba sin cambios en el 6.08 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años subía un punto base al 6.6 por ciento. (Reporte de Noé Torres)