Tasa de bonos chilenos corto plazo sube ante expectativas de alzas en interés clave

martes 1 de septiembre de 2015 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 1 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes, con un alza en el corto plazo luego de que el ente rector anticipó que hacia fines de este año o inicios del próximo iniciará un ciclo de incrementos del interés clave.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años aumentó al 0,93 por ciento, desde el 0,89 por ciento de la jornada previa.

* Mientras, la TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,39 por ciento, nivel idéntico a la víspera.

* En su último Informe de Política Monetaria (IPoM) presentado el martes, el Banco Central recortó la estimación de crecimiento de la economía para este año y elevó con fuerza su cálculo para la inflación.

* Como supuesto de trabajo, el organismo prevé que la Tasa de Política Monetaria "comenzará una senda de incrementos entre fines de este año y comienzos del próximo" para ayudar a converger la inflación hacia el centro del rango meta en un plazo de dos años.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 220,8 millones de dólares, por encima del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)