Plaza financiera argentina se reacomoda a la baja en sintonía con debilidad externa

martes 1 de septiembre de 2015 12:30 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - El mercado financiero de Argentina cedía terreno el martes en línea con la debilidad de las plazas externas, luego de conocerse preocupantes datos de la economía China que afectaban también al valor internacional del crudo.

Operadores dijeron que las ventas constituían una toma de utilidades pendiente tras las mejoras en los precios de los activos del lunes, cuando una corte estadounidense falló a favor del Banco Central argentino en la prolongada disputa con los acreedores conocidos como "holdouts".

La actividad del enorme sector de manufacturas de China se contrajo a su mayor tasa en casi seis años y medio en agosto, lo que avivaba el temor a que la segunda economía del mundo se esté frenando bruscamente.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,70 por ciento a 10.844,32 unidades, a las 13.20 hora local (1620 GMT), tras haber ganado un 12,84 por ciento en las cuatro sesiones previas.

* Los bonos en la plaza extrabursátil mostraban una baja promedio de 0,3 por ciento, frente a un riesgo país de la banca JP.Morgan que subía 7 unidades a 591 puntos básicos.

* El peso argentino en el mercado interbancario se depreciaba un 0,05 por ciento a 9,30/9,3025 por dólar con la participación del Banco Central.

* En agosto, cuando el peso mayorista cayó el 1,16 por ciento, la entidad monetaria resignó unos 765 millones de dólares con sus intervenciones cambiarias de exportadores e importadores y vendió 680 millones de dólares para ahorro.

* La moneda doméstica en el mercado informal caía un 0,06 por ciento a 15,43/15,48 unidades, con escasos negocios, tras perder el 3,43 por ciento el mes anterior.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)